
Esta es la historia de como me llegó el nombre Otonac y qué significa.
Ocurrió hará unos 12 años o quizá más. Una noche me desperté, a eso de las 5h de la madrugada, con un nombre en la cabeza que no me dejaba dormir, fue tan pesado e insistente que al final me levante y lo apunte.
Otonac, otonac, otonac...
No podÃa relacionarlo con nada pues no vi imagen alguna, solo ése nombre martilleando en mi cabeza. Busque por internet y pregunte a amigos y conocidos, pero no obtuve ninguna respuesta concreta.
A pesar de no saber nada de él, ese nombre me impactó de tal manera desde el primer momento, que un dia decidà adoptarlo como mi nuevo nombre artÃstico, aún sin saber su significado.
No
Y asà empecé a firmar mis obras con él. Le añadà una rúbrica pues quise complementarlo y debajo dibuje la espiral de la vida y tres puntitos al lado de la espiral pues me dijeron que el 3 era mi numero de alma. Y asà fue como nació mi firma.
Otonac con la espiral de la vida sosteniéndolo y con 3 puntitos.
A todo esto, unos meses antes de recibir el nombre en aquel sueño, yo decido tatuar me un sol en el dedo Ãndice de mi mano izquierda, luego sabréis por que os cuento esto, paciencia.
Después de unos cinco años de aquel sueño un dÃa chateando se puso en contacto conmigo un chico mejicano. Empezamos a hablar de cosas sin importancia de pronto me dice: - Oye, ¿tu sabes que significa OTONAC?-.-.
Yo me quede parada y le comente todo lo sucedido y que no tenia ni idea, que estuve buscando información pero que no habÃa conseguido averiguar nada.
Y él con mucha amabilidad me explico:
OTONAC fue un guerrero, familiar del último emperador Azteca y estuvo luchando contra los españoles. En Azteca su significado es: COMENZO A BRILLAR. Y en Náhuatl significa: SOL.
Me quede de piedra. Justo unos meses antes de recibir el nombre en aquel sueño, habÃa decidido tatuarme un sol en el dedo Ãndice de mi mano izquierda.
..
De repente todo cobró sentido.
Los mandalas no dejan de ser soles de colores que irradian toda su energÃa a su alrededor, llenando de luz y energÃa a todos los seres, tal como hace nuestro padre SOL.
Me hacia ilusión contaros esta aventura, no dejéis nunca de creer en la magia, pues existe.
